Descripción
Lo que el P. Amatulli nos presenta en su más reciente libro, titulado “SUEÑOS DESCABELLADOS”, son algunas iniciativas prácticas que son extremadamente relevantes porque cada una de ellas es un paso significativo y concreto para dibujar un Nuevo Rostro de Iglesia.
Cada una de ellas es importante por lo que aporta a esta noble aventura que nos encomienda el Espíritu Santo en el siglo XXI, que consiste en equilibrar una vuelta a las fuentes con el aggiornamento, para lograr que la Iglesia pueda atender adecuadamente a todos y a cada uno de sus feligreses (Jn 10, 3) y aprestarse con mayor dinamismo al anuncio del Evangelio a todas las creaturas (Mc 16, 15; Hch 1, 8).
Se trata de pinceladas que están llamadas a dibujar un Nuevo Rostro de Iglesia. Por eso quiero llamar la atención de los lectores en el subtítulo del libro, que es precisamente “Dibujando un nuevo rostro de Iglesia” y de tener en cuenta dos puntos de partida que motivan al P. Amatulli, no solo a estas reflexiones sino a todo su quehacer apostólico y su intensa producción literaria:
- La triste situación de las masas católicas, que están como ovejas sin pastor(Mc 6, 34);
- Y el deseo de cumplir la enseñanza de Cristo: Atender a todas las ovejas, una por una (Jn 10, 3).
De estas dos premisas se desprende toda una serie de oportunas reflexiones y de iniciativas prácticas.